SEO en Tiktok – ¿Qué es y Cómo funciona?

¿Sabes lo importante que es el SEO en Tiktok? Si eres un Tiktoker o tienes muchos deseos de serlo, entonces, debes saber que en esta plataforma existen muchas maneras de sobresalir y volverse viral, y si hasta ahora nada te ha funcionado, no hay mejor opción que aplicar SEO a tus videos y prepararte para el éxito.

¿Qué es el SEO y cómo funciona en Tiktok?


SEO en Tiktok

Se le conoce como SEO al conjunto de técnicas y estrategías gratuitas que aplicadas a una plataforma en concreto, genera visualizaciones, conversiones y/o seguidores.

En el caso de Tiktok, cuando hablamos de SEO nos referimos a todas aquellas acciones que ejecutamos para conquistar al algoritmo de esta red social y así lograr que nuestro contenido reciba más visitas, interacciones y por ende seguidores.

5 Tips para aplicar SEO en tus videos de Tiktok


Para aplicar un buen SEO a tu cuenta de Tiktok, lo primero que deberás hacer es analizar a tu competencia y a su contenido más viral, a partir de allí empezarás a aplicar algunas estrategias que ya están probadas que funcionan.

Borja Aranda Vaquero, consultor SEO y diseñador web, nos brinda algunos consejos que funcionan para todos al momento de hacer SEO en Tiktok, aquí te dejamos algunos:

  • Utiliza el tono adecuado a tu audiencia: Es importante que te expreses a tu público utilizando su mismo lenguaje, esto dependerá si se trata de un público infantil, adolescentes, estudiados, etc. Esta estrategía logrará que tus seguidores se sientan en confianza y se familiaricen contigo.
  • Mantente activo: No dejes pasar ni un solo día sin subir videos, al menos al inicio, es necesario que mantengas esa constancia de contenido para tus seguidores, recuerda que en Tiktok, como en otras redes sociales, las cuentas que se mantienen arriba son las que están siempre activas.
  • Crea contenido Original: Si realmente quieres tener éxito en Tiktok, debes entender que el algoritmo de esta red social castiga duramente al contenido copiado, además, los cibernautas lo hacen mucho más, nadie quiere seguir a alguien que copia a otro, por eso, es sumamente importante que te esfuerces por ser creativo y ofrecer contenido de calidad y con 100% de originalidad.
  • Interactúa con tus seguidores: Tus seguidores tienen que ver en ti una persona dispuesta a ayudarlos o entretenerlos y la mejor forma de lograr esto es mantener la interacción constante con ellos. Responde a sus comentarios, sé cordial, responde sus dudas y deja pasar a los hates. 
  • Ayúdate de otras redes sociales: Aprovecha otras plataformas en donde tengas mayor alcance para atraer público a tu cuenta de Tiktok, puedes utilizar instagram o facebook, ambas funcionan y son espacios en donde es mucho más fácil llamar la atención con vídeos cortos.

¿Merece la pena hacer SEO en Tiktok?


Sí, siempre merece la pena hacer SEO en Tiktok, esta red social ha venido creciendo exponencialmente y cada vez la competencia está más fuerte.

Si sabes aplicar un buen SEO, vas a lograr destacarte mucho más rápido, ahorrarás mucho tiempo y con la práctica lograrás entender al algoritmo de tiktok y a tus seguidores y con esto tendrás la clave para crear el contenido específico que te permita seguir creciendo.

Deja un comentario

error: Content is protected !!