¬ŅQu√© cuentas recomienda TikTok?

Finalmente son los mismos usuarios los que determinamos si un video o una cuenta se vuelve famosa o no

¬ŅTe has preguntado qu√© toma en cuenta TikTok a la hora de recomendar cuentas y v√≠deos? ¬ŅTiene preferencias sobre algunos creadores o es justo con cada uno de los usuarios? ¬ŅImporta la marca de tel√©fono, la apariencia f√≠sica y el g√©nero? Estas y m√°s preguntas ser√°n respondidas en Fantoker, qu√©date con nosotros y descubre los 7 factores que influyen en las recomendaciones de cuentas y v√≠deos en TikTok.

#1. Intereses iniciales


Lo primero que toma en cuenta TikTok a la hora de recomendar cuentas y vídeos son los intereses que cada usuario selecciona al registrarse en la aplicación, esta es la primera base para que TikTok cree un feed de para ti personalizado.

intereses al registrarse en tiktok

#2. Me gustas y Comentarios


Los algoritmos de Tiktok est√°n dise√Īados para pulir los intereses de los usuarios y aprender m√°s sobre ellos y lo que verdaderamente quisieran ver en su para ti, todo esto con el objetivo de brindar una mejor experiencia de usuario. 

Por eso, TikTok también toma en cuenta los me gusta y comentarios de cada usuario para sugerirle otros vídeos que te pueden interesar.

#3. El ‚ÄúNo me interesa‚ÄĚ


TikTok quiere crear un clima amigable e interesante con todos sus usuarios, por eso, la plataforma nos brinda la posibilidad de darle no me interesa a un vídeo que no nos agrada, o denunciar un sonido que incumpla con las políticas, de esta forma TikTok entenderá que no debe mostrarnos más contenido de este estilo.

#4. Descripciones y hashtags de los vídeos


TikTok ha aclarado textualmente que la descripción en los vídeos y el uso de los hashtags también se toman en cuenta para la recomendación de vídeos, y aunque esto no tiene mucho peso, si que sumado a otros factores pueden dar un empujoncito. Aun así, los hashtags no son la fórmula secreta para aparecer en el feed de para ti.

#5. Idioma y país


Aunque parezca muy obvio, hay que aclararlo; si eres espa√Īol, peruano, ecuatoriano o de cualquier pa√≠s de habla hispana, tendr√°s m√≠nimas posibilidades de encontrar contenido en otro idioma.

La configuración inicial de tu idioma y país, son muy importantes en el algoritmo de Tiktok, así que, el 98% de contenido en tu feed de para ti, será de tu idioma, lo cual no está nada mal y facilita mucho la buena experiencia dentro de la plataforma.

#6. Sugerencias propias de Tiktok


De vez en cuando notar√°s que en tu para ti aparecen v√≠deos que no son de tu estilo, y esto se debe a que TikTok quiere brindarte la posibilidad de ampliar tus experiencias e intereses, de descubrir cosas que quiz√° no conoc√≠as pero finalmente lleguen a interesarte, quiz√° nuevos sonidos, nuevos usuarios, categor√≠as, etc. 

Sin embargo, TikTok aclaró que este tipo de videos sugeridos por la plataforma misma, no son recurrentes.

#7. Tiempo de visualización del vídeo


Independientemente de la duración del vídeo, TikTok toma en cuenta el porcentaje de tiempo que se ha visto un determinado vídeo, si hay un tiktok de 30 segundos que tiene una media de 28 segundos (93%) visualizados de forma continua, entenderá que es un video interesante.

Si un video dura 60 segundos, pero los usuarios ven en promedio solo los 40 primeros segundos (66 %), tiktok no lo considerar√° tan interesante como el primero.

Por eso, los v√≠deos cortos tienen mayor tendencia a obtener mayor interacci√≥n por los usuarios y que TikTok los recomiende m√°s. 


Ahora vamos a responder a algunas de las preguntas m√°s comunes sobre los algoritmos de Tiktok al recomendar cuentas y si es que realmente es justo para todos, porque, solo de esta forma podr√≠amos decir que cualquier puede ser un Tiktoker famoso. 

¬ŅTiktok prefiere recomendar cuentas de Tiktokers famosos?


Es cierto que un Tiktoker con miles de usuarios tiene más posibilidades de crecer de una forma más grande y rápida en Tiktok, sin embargo, la plataforma ha aclarado que en un inicio, se le da la misma oportunidad a todos los usuarios, y que cada vídeo, cada persona y cada contenido, independientemente del género, gama del teléfono o inclusive apariencia física del tiktoker, tiene siempre la misma oportunidad.

Tiktok, recomienda cada v√≠deo publicado a un grupo de usuarios, este peque√Īo grupo tiene la potestad de volverlo o no viral, si el 90% de persona interact√ļan de forma positiva a este v√≠deo, TikTok lo mostrar√° a un grupo m√°s grande, y si aqu√≠ sigue teniendo una interacci√≥n positiva, lo mostrar√° a un grupo mucho m√°s grande de usuarios, y as√≠ hasta que el v√≠deo deje de ser interesante.

Finalmente son los mismos usuarios los que determinamos si un video o una cuenta se vuelve famosa o no, somos nosotros mismos quienes al final rechazamos un video por no tener suficiente calidad, porque el tiktoker no es de buena apariencia, porque el baile carece de talento, etc. 

¬ŅPuedo cambiar las cuentas que me recomienda TikTok?


S√≠, los algoritmos de TikTok est√°n dise√Īados para adaptarse  a tus intereses, y si lo que te gust√≥ el a√Īo pasado, ya no te gusta ahora, el algoritmo se dar√° cuenta y se adaptar√° a tus nuevos gustos, para esto tomar√° en cuenta, las cuentas que sigues y dejas de seguir, los v√≠deos que te gustan, los comentarios, los v√≠deos que marcas como no interesantes, etc. 

¬ŅTiktok recomienda videos virales?


S√≠, un video se vuelve viral cuando le gusta a un gran porcentaje de la comunidad, bas√°ndose en esto, los algoritmos de Tiktok entienden que si un contenido les gusto al 90% de personas que hasta ahora lo vieron, seguramente tambi√©n le gustar√° a esos usuarios que a√ļn no lo ven, por lo tanto, s√≠ lo incluir√° en su feed de para ti. 

¬ŅQuieres conocer a profundidad c√≥mo funciona cada par√°metro que TikTok toma en cuenta a la hora de determinar qu√© v√≠deos y cuentas recomienda? Te invitamos a leer:

Publicaci√≥n original donde TikTok explica c√≥mo y porqu√© recomienda determinadas cuentas y v√≠deos en ‚ÄúPara ti‚ÄĚ

Los usuarios buscaron:

leggins tik tok

tiktoks de la india

fotos de domelipa maquillada

porque tiktok ocupa tanto espacio

Deja un comentario