¿Por qué TikTok ocupa mucho espacio?

«Hola, mi nombre es Juan y hace 5 meses descargue Tik Tok, he grabado varios videos pero me he dado cuenta que tengo poco almacenamiento, mi pregunta es ¿porque tiktok ocupa mucho espacio

¿Sabías que Tiktok es una de las aplicaciones que ocupa más espacio en nuestro móvil? Esto obviamente sin contar los vídeos que descargamos a nuestra galería, que hacen que nuestro celular se llene aún más rápido.

A todos nos ha pasado en más de una ocasión que; el celular está lento, entras a tiktok y los vídeos no se reproducen, no puedes grabar tus TikToks, no puedes descargar nada y sientes que la única opción es desinstalar tiktok, para volver a instalarlo, aunque esto conlleve consigo el sacrificio de perder todos tus borradores. 

A continuación, vamos a enseñarte como liberar espacio de tiktok :

La forma más fácil de liberar espacio en Tiktok


  • Entra a tu perfil
  • Presiona sobre los tres puntitos en la parte superior derecha
  • Dirígete al apartado de caché y datos móviles y presiona sobre liberar espacio
  • Verás el espacio de Caché que tienes, presiona en Vacío para eliminarlo. Esta opción no afectará en nada tu navegación en la plataforma.
  • Debajo verás el espacio que tienes ocupando en descargas, también presiona sobre vacío. Estas descargas comprenden los filtros, efectos y stickers que en algún momento usaste en Tiktok, se van a borrar, pero siempre puedes descargar un efecto o filtro la próxima vez que lo utilices. 
  • Para liberar espacio en Tiktok, también puedes eliminar tus borradores, obviamente, puedes publicarlos antes para así no perderlos. Recuerda que los borradores de TikTok ya no se pueden recuperar una vez que los borras.

Consejos para que TikTok no ocupe tanto espacio


  • Puedes repetir el proceso anterior cada vez que tu celular se llene y Tiktok empiece a fallar por falta de espacio.
  • Si tienes una laptop o computadora, puedes ir a la página oficial de Tiktok, en donde podrás disfrutar del mismo contenido desde la pc y sin la necesidad de que tu celular se llene.
  • Trata de no descargar muchos videos de Tiktok, si te gusta alguno, dale al corazón, y luego los puedes ver en la sección de vídeos que te gustaron.
  • No te descargues todos los efectos, únicamente los que vas a utilizar y los que están en tendencia.
  • No tengas más de una cuenta en Tiktok, porque ocupará el doble de espacio, cada cuenta tiene su propio caché, sus propios datos, efectos, y eso hará que tu celular se quede sin almacenamiento mucho más pronto.

Preguntas frecuentes


Debido a que los usuarios de Tik Tok están presentando muchas dudas con respecto al espacio que ocupa esta aplicación. Hemos seleccionado las 3 preguntas más frecuentes y a continuación aclararemos todas tus dudas con respecto a este tema.

La pregunta que más recibimos es si los borradores de tik tok ocupan espacio o porque tiktok ocupa tanto espacio.

¿Los borradores de Tik Tok ocupan espacio?

Cada video que publiques en Tik Tok ocupa espacio, esto por supuesto incluye a los borradores, que son videos que aún no estan publicados.

Los borradores ocupan en promedio 10 mb de espacio, pero esto va a depender de que tan largo sea el video que grabaste o de cuantos borradores tengas en Tik Tok.

Por ello, si te preguntas como hacer que tiktok no ocupe tanto espacio y tienes varios borradores que no piensas compartir con tus seguidores, te recomendamos eliminarlos y ahorrar espacio en tu celular.

¿Qué es lo que ocupa espacio en tiktok?

En Tik Tok, lo que más ocupa espacio son los videos, sin importar si lo tienes en público, en privado o en borradores; cada uno de tus videos estan sumando para llenar tu almacenamiento.

Además algunos videos van a pesar más y otros menos, esto va a depender del tiempo que duren cada uno de ellos.

¿Cuánto ocupa Tiktok?


La aplicación de Tik Tok recién instalada ocupa aproximadamente 200 MB, sin embargo conforme inicies sesión y grabes videos ocupará mucho más espacio. Después de un tiempo de tener la app en tu celular, Tik Tok puede pesar hasta más de 700 MB.

Si deseas liberar espacio tik tok puedes intentar borrando todos los videos que tienes en privado o los que salieron mal, es decir, los videos faill.

Si deseas saber cuanto espacio ocupa tiktok actualmente en tu teléfono celular, solo sigue estas indicaciones.

  • Para comenzar abre la aplicación de «ajustes» o «configuración»
  • Luego dirígete a donde dice «aplicaciones»
  • Busca la aplicación Tik Tok y presiona en el logo.
  • Automáticamente te aparecerá una lista detallada del todo el consumo que esta generando esta aplicación (datos móviles, batería, memoria y almacenamiento).
como liberar espacio de tik tok
como liberar espacio de tik tok

También te puede interesar:


Aprende más sobre TikTok:

cuantos datos consume tiktok

Deja un comentario