¿Por qué Tiktok no me deja hacer lives?

Tengo mucho tiempo en Tiktok y hace unos días quise hacer mi primer live, sin embargo, no encuentro esa opción y no se a que se deba, ¿Pueden ayudarme a solucionarlo? ¿Qué pasos tengo que seguir o dónde debo activarlo?

Como lo estipula Tiktok en sus políticas de Privacidad, solo pueden hacer lives aquellos usuarios que tengan más de 16 años.

  • Los usuarios de 16 y 17 años pueden hacer lives pero no pueden recibir regalos.
  • Los usuarios de más de 18 años pueden hacer lives y recibir regalos en sus transmisiones. 
  • Además de las limitaciones por edad, necesitas tener más de 1.000 seguidores para que se te active esta opción.

*Entonces, ¿No puedo hacer un live si tengo 14 años?

No, tendrás que esperar a cumplir 16 años para poder realizar transmisiones en vivo.

*Y si tengo 16, ¿Puedo hacer lives pero no podré recibir las monedas y más regalos?

Efectivamente, mientras tengas 16 o 17 años podrás disfrutar de tus transmisiones en vivo con tus seguidores pero no podrás recibir sus regalos.

*Y ¿Qué pasa si tengo menos de 16 años?

Si tienes 13, 14 o 15 años, puedes tener un perfil en la plataforma y disfrutar de todo el contenido que hay en él, puedes publicar videos, seguir a personas y permitir que otros te sigan, pero no será hasta los 16 que podrás hacer tu primera transmisión en vivo.

¿Por qué Tiktok tiene tantas reglas y limitaciones para hacer lives?


La aplicación TikTok no permite hacer lives a menores de 16 años, porque según la ley, a esta edad aún no se tiene la suficiente madurez emocional para enfrentar los malos comentarios, insultos y otras interacciones tormentosas que suelen existir en las transmisiones en vivo.

Con el fin de salvaguardar la salud emocional e integridad de los menores de edad, TikTok regido por otras leyes, considera que después de los 16 ya se es suficientemente maduro para sobrellevar situaciones desagradables en los Lives.

Además, TikTok considera que si el usuario aún no es mayor de 18 años, no posee una cuenta bancaria y no es independiente, no puede recibir regalos, ni cambiarlos por dinero real, solo podrá hacerlo cuando ya sea un ciudadano legal en la sociedad. 

Tiktok, como cualquier otra red social, tiene la obligación de proteger a su comunidad, ellos tienen normativas específicas en donde el objetivo principal es salvaguardar la integridad y seguridad de todos sus usuarios.

Estas reglas tienen mucho que ver con los códigos y leyes a nivel mundial, códigos que si se rompen pueden llevar a la plataforma a verse envuelta en un importante conflicto judicial. 

Por eso, TikTok tiene que tener todo en orden, y los usuarios tienen el deber de leer todas las políticas de esta plataforma. 

En Fantoker, te recomendamos esperar el tiempo necesario tal como lo estipula la aplicación para poder participar en los lives, y aunque, evidentemente existen trucos para poder hacer transmisiones siendo menor de edad, considera que estarías rompiendo las normativas de la aplicación y estarías faltando al contrato que aceptaste automáticamente al darte de alta, es decir; puedes tener problemas, serios problemas.

Aquí tienes las soluciones más eficientes a los problemas más comunes de TikTok:


Deja un comentario