¿Por qué TikTok me quita seguidores?

«Hola mi nombre es Melissa y uso Tik Tok hace 1 año aproximadamente, ya tenia más de mil seguidores y de pronto he notado que tengo menos seguidores, mi pregunta es ¿porque tiktok me quita seguidores?«

Tik Tok : Crea videos virales con estos tips y secretos!

¿Sientes que TikTok te está quitando seguidores? ¿Tus videos han dejado de tener visualizaciones y likes? ¿Sientes que cada vez apareces mucho menos en Para ti. ¿Qué está pasando? ¿TikTok ha dejado de quererte?

Los algoritmos de TikTok son complicados, pero si analizamos bien la plataforma, podremos entender por qué algunos TikTokers siguen subiendo de seguidores y otros se van en picada. Y en Fantoker.es lo hemos hecho, así que pasamos a contarte los 7 motivos por los cuales estás perdiendo seguidores en tu cuenta de Tiktok, y cómo hacer para no solamente revertir esta situación, sino también; aumentar progresivamente tu audiencia. 

Importante: Estos consejos aplican para TikTokers que tengan por encima de los 10.000 seguidores. Si tienes menos, el principal motivo por el que no tienes seguidores es; la baja calidad de tus videos y contenido.

¿Por que bajan los seguidores en Tik Tok?


«Mi nombre es Juan, tengo 32 años y soy profesor de matemáticas. Me encanta Tik Tok por que en esta plataforma puedo compartir todos mis conocimientos. Sin embargo quisiera saber porque bajo de seguidores en tik tok«.

Debemos tener claro, que Tik Tok no te quita los seguidores, si no que, son tus seguidores quienes deciden ya no seguir tu cuenta.

Cuando eres un usuario activo en la plataforma, subes videos a diario, interactúas con tus seguidores y compartes buen contenido (único, de buena calidad, interesante o divertido) Lo normal es que tus seguidores suban de a pocos o muchos.

Es normal que al principio le dediques mucho tiempo a esta plataforma y tus seguidores estén en subida. Sin embargo, si dejas de ingresar a la app, dejas de subir videos o simplemente ya no tienes creatividad y tus videos son copiados. En este caso es aceptable que los que eran tus seguidores dejen de seguir tu cuenta y busquen otra más atractiva o interesante para ellos.

Más abajo te detallaremos varias razones por las que se te bajan los seguidores.

7 Razones por las que TikTok te quita seguidores y cómo solucionarlo


¡Cuidado! Estos 7 motivos podrían estar impidiendo que aumentes tus seguidores en TikTok, y que además, los pierdas poco a poco. 

1. Aumento de la competencia en tu Sector


El más común por el cual muchos TikTokers que iniciaron muy bien, ahora están perdiendo seguidores o simplemente están estancados, es porque, la competencia del sector ha aumentado. Cada persona en Tiktok pertenece a una categoría, quizá muchos no lo saben, pero TikTok sí, y los algoritmos también. Es probable que en los últimos meses hayan nacido nuevas cuentas en TikTok, de personas que hablan de la misma temática que tú, que crean los mismos contenidos y hasta con mayor originalidad, por lo que a los usuarios les gusta más y TikTok te desplaza.

2. Contenido de baja calidad


TikTok es una plataforma que premia la temática de tu contenido y la parte técnica de tu vídeo, aunque mucho más lo hace con el contenido, pero si tienes mucha competencia, es indispensable que también te destaques por la buena resolución de tus videos, audios, luz en la grabación, nitidez, etc. Así que, si estás perdiendo muchos seguidores, mejora la calidad de tus videos y verás como vuelves a subir.

3. Contenido con poca frecuencia


“Tener miles de seguidores es una gran responsabilidad” o al menos así lo ve Tiktok y sus algoritmos. si tienes miles de fans en tu cuenta de TikTok, ellos esperan que día a día subas nuevos vídeos, compartas información, hagas nuevos bailes, nuevas transmisiones, contenido novedosos, etc. Aunque subas muy rápido de seguidores, te costará mantenerlos si eres de las personas que entran a la app una o dos veces por semana. 

4. Falta de interacción con los usuarios


Tiktoks y sus fans valoran mucho cuando el TikToker está comprometido en mantener una comunicación fluida con ellos. Por eso, cuando llegas a los 1.000 seguidores, se te activa la opción de transmitir en vivo, esto es precisamente para que tú y tus seguidores tengan un espacio con mayor confraternidad, se conozcan más y la audiencia se fidelice. 

Si estás perdiendo muchos seguidores, te recomendamos hacer transmisiones en vivo más seguido, responder a los comentarios, pedir opiniones, responder preguntas, etc.

5. Polémicas externas


Hay determinadas etapas en donde los TikTokters pueden notar el estancamiento con el número de seguidores, esto se da cuando ocurren polémicas o noticias muy grandes, que por uno o más días se roban toda la atención de los usuarios, por ejemplo; un partido importante de fútbol, un escándalo en Hollywood, un suceso paranormal en el mundo, etc. 

6. Contenido que incumplen las políticas


Tiktok dejará de mostrar tus videos en para ti, si es que incumples con sus normas. Ellos te irán avisando poco a poco, puede que incluso no lleguen a eliminarte un vídeo, pero si sus algoritmos detectan que el contenido es inapropiado, simplemente no lo mostrarán, por ende, empezarás a perder visibilidad y seguidores. Así que si subes un video y no tienes el alcance esperado, quizá debas revisar las políticas de contenido de TikTok.

7. Denuncias y reportes de la cuenta


¡Cuidado con caerle mal a tus seguidores! Así es, cuando una cuenta de Tiktok tiene muchos reportes y denuncias, poco a poco TikTok dejará de mostrarte en la página de inicio. Recuerda que esta plataforma siempre estará a favor de los seguidores, así que actúa con cautela, di lo que piensas sin ofender a nadie y pide disculpas si en algún momento dijiste algo inapropiado.

¿Por qué desaparecieron mis seguidores en Tik Tok


«Hola tengo una gran duda, espero me puedan ayudar. Quiero saber porque pierdo seguidores en tik tok o porque desaparecen».

Que los seguidores de Tik Tok desaparezcan, no es algo normal, sin embargo, que se baje la cantidad de seguidores si lo es y sucede por las razones que hemos mencionado anteriormente. Si de pronto notas que no tienes ningún seguidor, esto es muy probable que se deba a un fallo de la aplicación.

Hace unos días usuarios reportaron que todos les aparecían con 0 seguidores, esto por supuesto era un problema de la plataforma y rápidamente se soluciono y volvió a la normalidad. Si el problema persiste, es mejor que te comuniques con el servicio de atención al cliente de Tik Tok, para que ellos lo solucionen lo más pronto posible.

¿Cómo eliminar seguidores en Tik Tok?


Por lo general los usuarios buscan tener una mayor cantidad de seguidores, sin embargo, si deseas eliminar a alguien en especifico debes seguir cada uno de los pasos que te brindaremos a continuación.

  • Para comenzar, abre la aplicación de Tik Tok en tu celular.
  • Seguidamente dirígete a tu perfil (icono de una persona «yo»)
  • Ahora selecciona la opción «seguidores»
  • Te aparecerá una lista en donde debes buscar al seguidor o a los seguidores que deseas eliminar.
  • Una vez que encontraste el nombre de ese seguidor, presiona los 3 puntitos y selecciona «eliminar a este seguidor»
  • Repite el proceso con todos los seguidores que desees eliminar.

Más contenido relacionado con problemas de TikTok:


Más trucos de tiktok:

domelipa donde vive

tiktok gasta muchos datos

4 comentarios en «¿Por qué TikTok me quita seguidores?»

  1. Hola me llamo Gaby y yo me encanta tiktok y tengo 300 tenía hoy de que fuy ami tiktok ya no tenía mis 300 de seguidores y ahora tengo 0 y ni videos tengo y nosé que paso yo quiero como estaba 300 y yo ise mis videos y me cansaba asér mis videos y quiero que vuelva como estaba porfavor 🥺😭

    Responder
    • Hola Gaby, muchas gracias por comentar, la verdad es que es bastante frustrante a veces.
      Si fue justo ayer no deberías preocuparte mucho, porque a nosotros también nos desaparecieron unos cuantos vídeos, pero ya han vuelto a aparecer.
      Comprueba a ver si está todo ok de nuevo, que debían estar haciendo actualizaciones o algo en la plataforma y nos daba problemas a todos.

      Un saludo!!

      Responder
  2. Hola me llamo Fernando, hace tiempo un mes o algo subí un video con un baile de árabes o algo así y me borraron el vídeo (incumplimiento de normas) pero ahora empiezo a perder seguidores de forma repentina tengo 98.1 k tenia 98.4 k, creo que ya entre al castigo de tiktok 😞😞😞

    Responder
    • Hola Fernando, gracias por escribir!

      Realmente como te explicamos arriba, quizás no sea castigo de Tiktok, sino que se están empezando a desuscribir tus seguidores, todos hacemos limpieza de vez en cuando de la gente a la que seguimos y puede que ya no subas tanto contenido?

      UN saludo

      Responder

Deja un comentario