¿Por qué TikTok bloquea las cuentas?

Durante los últimos meses, se han venido escuchando dentro y fuera de la plataforma que, TikTok bloquea las cuentas sin razones aparentes ¿Qué tan cierto es esto?

¿Qué está pasando? ¿Por qué TikTok bloquea algunas cuentas y otras no? ¿Existe algún algoritmo para esto? ¿Realmente estamos incumpliendo las políticas de contenido de TikTok? ¿Es TikTok suficientemente inteligente para determinar si un vídeo tiene contenido inapropiado? ¿Quién decide si una cuenta se bloquea o no? 

Durante los últimos meses, se han venido escuchando dentro y fuera de la plataforma que, TikTok bloquea las cuentas sin razones aparentes o que en todo caso es muy minucioso y poco capaz de reconocer cuando un vídeo aún no ha pasado los límites de las políticas estipuladas por la compañía.

Muchos usuarios, algunos incluso con miles de seguidores, han sufrido bloqueos que ellos mismos y sus fans consideran injustos. Por otro lado, también existe una gran polémica porque TikTok al parecer, estaría postergando el bloqueo de cuentas que claramente sí merecen ser bloqueadas.

Para evitar que te bloqueen la cuenta, o si te sirve de consuelo; para entender porqué tiktok ha bloqueado tu cuenta, en Fantoker, te dejamos los 7 motivos por los cuales tu cuenta de TikTok ha sido inhabilitada

#1. Usuarios menores de 13 años


No importa si tus vídeos no incumplen ninguna de las políticas de TikTok, tener más de 13 años es la regla principal para tener una cuenta en esta plataforma.

Si tienes menos de 13 años, o si al momento de tu registro te equivocaste y pusiste que tenías menos de esta edad, Tiktok te inhabilitará la cuenta, no sabemos cuándo ni cómo, pero cuando lo haga , tendrás que enviar una copia de tu documento de identidad donde se verifique que tienes más de 13 y solo así te devolverán la cuenta.

#2. Contenido copiado o duplicado


Tiktok bloquea todas las cuentas que tengan vídeos que violen el derecho de propiedad intelectual, esta infracción puede ser por derechos de copyright o marca comercial. 

En el caso de ser un vídeo copiado del perfil de otro usuario, es necesario que el afectado haga una denuncia en donde aclare que se está suplantando su identidad, sin embargo, para que la cuenta sea bloqueada por este motivo, TikTok debe asegurarse que la otra cuenta realmente esté intentando hacerse pasar por un tercero.

En el caso de las cuentas de fans, mientras que se aclare que se trata de una cuenta creada para dar homenaje a un personaje, y mientras este, no haga ninguna denuncia, TikTok no bloqueará la cuenta.

#3. Contenido con escenas de índole sexual


Todas las cuentas con escenas de desnudos, caricias, tocamientos indebidos o contenido de índole sexual, serán bloqueadas. Evidentemente, estamos hablando de vídeos que realmente incitan al morbo o deseo sexual y no a personas con traje de baño, escotes, faldas y prendas de este estilo.

El contenido sexual no solamente se debe ver reflejado en la escena, también se consideran los audios y textos de índole sexual.

#4. Vídeos que inciten al odio o discriminación


Tiktok bloque todas las cuentas que propicien la discriminación por raza, género, orientación sexual, religión o cualquier otra índole. Esto incluye vídeos en donde implícita o explícitamente se transmita el odio, ya sea de forma real, sarcástica o en comedia. 

Este es posiblemente el parámetro que ha causado mayor confusión, los usuarios alegan que TikTok no es capaz de diferenciar entre la comedia y la realidad. 

Sin embargo, las políticas son claras, TikTok apuesta por una comunidad inclusiva.

#5. Vídeos con incitación al acoso


Tiktok se tomará el derecho de bloquear todas las cuentas que se encarguen de subir vídeos con contenido que pueda ser intimidante para una persona o un grupo de personas. Al igual que el punto anterior, no importa si el contenido es comedia, sarcasmo o realidad.

#6. Contenido con lenguaje inapropiado


Tiktok bloquea las cuentas con vídeos que utilicen lenguaje que pueda perturbar la tranquilidad de la comunidad en general, aquí se incluyen las lisuras, palabras con doble sentido, tono de voz agresivo, ofensas, etc. 

#7. Cuentas consideradas como Spam


En Tiktok se apuesta por una comunidad libre de Spam. Se bloquearán todas las cuentas con vídeos que intenten manipular los algoritmos de Tiktok para conseguir mayores visualizaciones, seguidores o me gustas.

Otras búsquedas:

como poner texto en tik tok

edad de julia menu garcia

no me sale embellecer en tik tok

porque tiktok me baja la calidad

Deja un comentario