¿Por qué tiktok baja la calidad a mis vídeos?

El algoritmo de tiktok intentará mostrarte la mejor calidad de tiktoks sin que tengas que esperar mucho tiempo para reproducirlos. ¿porque tiktok me baja la calidad?

¿Tiktok te muestra los vídeos en muy baja calidad? ¿Tus vídeos no se ven con la resolución que quisieras? ¿Por qué pasa esto y cómo se puede solucionar? ¿Te repites constantemente la pregunta porque tiktok le baja la calidad a mis videos?

TikTok, al igual que otras aplicaciones de contenido multimedia, está preocupado por ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia dentro de la plataforma, por un lado está la exigencia de los consumidores por el contenido de alta calidad, y por otro lado está la carga de estos vídeos.

A continuación te diremos porque tiktok baja la calidad a los videos que subes.

Primer motivo por el cual TikTok le baja la calidad a los vídeos


El algoritmo de tiktok intentará mostrarte la mejor calidad de tiktoks sin que tengas que esperar mucho tiempo para reproducirlos. Y esto es personalizado para cada usuario y se puede manipular, si tu internet es lento, los vídeos que verás en TikTok, tendrán una calidad media, pero si tu internet es veloz, la calidad de los Tiktoks será la más óptima.

Si tienes un celular con cámara de gama media – alta, pero tu internet es muy lento, los vídeos que grabes y subas a tu perfil se cargarán en una resolución óptima, sin embargo, al visualizarlos desde tu terminal, tik tok baja calidad , sin embargo, mientras tus seguidores tengan una buena conexión a internet, podrán ver tus vídeos en alta resolución.

En conclusión, TikTok baja la calidad de los vídeos siempre que tengas un internet lento, ¿Por qué? porque quiere ofrecerte la mejor experiencia dentro de la plataforma.

Por otro lado, también existe una opción dentro de TikTok en donde puedes seleccionar la configuración para ahorrar datos y así todos los vídeos que visualices se verán en menor calidad. Para aprender esto, te invitamos a leer: cómo ahorrar datos en TikTok.

Segundo motivo por el cual tus videos de Tik Tok bajan de calidad


» Hola, soy Pablo y tengo internet muy rápido, además un buen celular y con buena cámara, mi pregunta es a pesar de esto porque tiktok baja la calidad de mis videos«

Ahora te explicaremos la razón porque tiktok baja la calidad a los videos. Principalmente se debe a que en tiempos de pandemia (covid-19) ha aumentado notablemente el uso de las redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y por supuesto Tik Tok.

Debido a esto, varias plataformas decidieron bajar la calidad de sus videos para que estas no se saturen. Algunas plataformas pusieron una calidad baja por defecto y el usuario lo podía cambiar, sin embargo, Tik Tok desactivo la calidad de HD y ahora por defecto todos los videos se muestran en menor calidad.

Según la información recopilada esto solo debería durar un mes, pero hay una probabilidad de que este plazo se extienda por más tiempo. Si esto sucede es probable que Tik Tok de un aviso para evitar preguntas de los usuarios ¿porque tik tok baja la calidad? u otras similares

Recordemos que esta medida es a favor del usuario, ya que si las redes sociales siguen permitiendo la más alta calidad en los contenidos y hay una gran cantidad de videos publicados, las redes se podrían saturar para todos y demoraría unas horas en reestablecerse.

Otros motivos por los cuales tus TikToks se ven en baja calidad


Si tienes una conexión estable a internet, y aún así, sigues viendo tus vídeos en baja calidad, se puede deber a los siguientes factores:

  • Mala iluminación en los vídeos: La luz juega un papel muy importante en la calidad de un vídeo, si quieres asegurarte de que tus tiktoks tengan alta resolución, procura grabar de dia cerca a una ventana o usar un aro de luz.
  • No usar ningún filtro: Otro motivo por el cual tus videos no tienen la calidad que deseas, es porque no estás potenciando tu contenido con los filtros y efectos que trae tiktok, por ejemplo; usar el filtro G5 es como subirle el brillo y el contraste a tu vídeo, por otro lado, el filtro F3 ayuda a quitar la oscuridad de la escena, y así puedes ir probando con todos los filtros antes y después de grabar, obtendrás una calidad superior a la de siempre.
  • Tu cámara tiene muy baja calidad: Si ya probaste grabar en ambientes con buena iluminación y además agregaste varios filtros a tus vídeos, y aún así, la resolución es pésima, lo más probable es que la cámara selfie de tu terminal se de gama baja, para esto, la solución sería, grabar con la cámara trasera, que es la que siempre trae mejor calidad, y además, podrías ayudarte con el flash.

¿Cómo hacer que Tiktok no baje la calidad?


«Hola, mi nombre es Juan y llevo meses usando la aplicación de Tik Tok, publico contenido original y he ganado rápidamente seguidores, sin embargo, he notado que mis videos no se ven nítidos. Quiero saber como hacer para que tiktok no baje la calidad a mi contenido.»

Para que Tik Tok no baje la calidad de tus videos ten en cuenta lo siguiente:

  • Graba videos cortos y que no ocupen mucho espacio es decir de 15s o 30s.
  • De preferencia graba tus videos en un lugar abierto y con mucha iluminación ( en el parque y con la luz del día, en el centro comercial, etc)
  • Si es que tu cámara es de baja calidad, pide prestado un celular mejor a alguien de tu familia o amigos.
  • Si esta en tu presupuesto compra un aro de luz y graba con él.
  • Usa filtros que resalten tus videos y graba con el brillo de tu celular al máximo.

Palabras finales


Después de haber leído detenidamente este articulo ya no te preguntarás «porque tiktok baja la calidad de mis videos«, por el contrario ahora sabes que hacer para que tus videos se vean en la mayor calidad posible.

Búsquedas populares:

tik tok india llorando

como activar embellecer en tik tok

cuanto espacio ocupa tiktok

Deja un comentario