El uso de Photoshop en los influencers de Instagram y TikTok

Desde la aparición de las Redes Sociales, estamos cada vez más acostumbrados a ver cuerpos y rostros perfectos en internet, los perfiles de los influenciadores más grandes de TikTok e Instagram están llenas de fotografías en donde nada parece estar mal; piel suave, sonrisa perfecta, dientes blancos, nariz respingada y cabello super limpio.

Photoshop en los influencers de Instagram y TikTok

Muchos se oponen rotundamente, otros aman los filtros y las ediciones, hay quienes les da completamente igual y algunos afirman que lo usan pero de una forma muy sutil y solo para resaltar pequeños detalles.

Pero, lo cierto es que, todos amamos vernos bien en redes sociales, la imagen que tenemos sobre nosotros mismos es un gran poder de autoestima entonces, no tiene nada de malo apoyarnos de la tecnología para resaltar nuestra belleza natural y obtener fotografías más profesionales, siempre y cuando no abusemos de estas herramientas, eso hay que tenerlo muy claro; todo en exceso es malo, y el photoshop no es la excepción.

¿Cómo usar Photoshop de manera moderada para retocar tus fotos?


Si has decidido usar Photoshop y darle un excelente retoque a tus fotografías para resaltar tus mejores cualidades físicas, como; tus ojos, tus cejas, labios o quizá los excelentes colores de tu outfit, está perfecto y no  te debería importar la opinión de los demás. 

Sin embargo, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Descarga Photoshop portable, este programa es mucho más fácil de instalar, pesa menos y lo podrás llevar en cualquier USB o incluso guardarlo en Drive para instalarlo en otra laptop en el momento que lo necesites.
  • Evita usar efectos para deformar tu cuerpo, en Photoshop hay una herramienta (Licuar), sirve para adelgazar o ensanchar determinadas parte del cuerpo, si vas a usarla, asegúrate de no exagerar, porque se pueden conseguir grandes cambios con unos pocos clicks, y la idea de retocar las fotos es no alterar tu figura y tu esencia.
  • Enfoca las partes más resaltantes de ti, con Photoshop puedes resaltar tu mirada con la herramienta enfocar, también puedes usarla para tus labios, pestañas y cejas, de esta forma lograrás tener una mirada mucho más penetrante. 
  • Desenfoca el fondo, esta herramienta la puedes usar si tienes un fondo poco agradable en tu foto, una habitación desordenada, manchas en la pared, o simplemente no te agrada el ambiente.
  • Evita los fotomontajes, si aún no tienes suficiente experiencia usando Photoshop, mejor evita poner objetos o personas en tus fotos y hacer creer que es real, porque podría percibirse rápidamente y querías muy mal con tus seguidores. 
  • No borres todas las imperfecciones de tu rostros, aunque la piel lisa y sin manchas está sobrestimada en redes sociales, siempre es bueno dejar algunos rasgos naturales para vernos como tal, de todas formas, no tiene nada de malo tener granitos o marcas en el rostro.

¿Qué opinan los cibernautas sobre el uso de Photoshop en los influencers?

Hay quienes están en total desacuerdo porque afirman que los influencers que usan filtros o Photoshop en las fotos, generan una falsa imagen en los miles o millones de jóvenes y adolescentes que los siguen. 

Pero, por otro lado, hay una gran ola de personas, por lo general adolescentes y jóvenes, a quienes les parece totalmente normal el uso de algunos retoques para verse bien, ellos afirman incluso que, el uso de los filtros o Photoshop de manera moderada eleva el autoestima y hace que uno se sienta bien. 
También existe una opinión muy neutral, de personas que aseguran no importarles si sus amigos usan filtros o se muestran al natural, respetan esta decisión y no consideran que sea un tema de discusión. “Si te sientes bien retocando tus fotos, ¿por qué dejar de hacerlo?”

Deja un comentario