¿Cuándo Tik Tok te verifica la cuenta?

Cuando nos creamos una cuenta de Tik Tok y empezamos a subir videos o ver los videos de otras personas, una de las cosas que más notamos es que algunas cuentas ( en general las que tienen muchos seguidores) tienen un signo celeste de un circulo con un check.

Ese símbolo significa que la cuenta ha sido verificada por Tik Tok. A continuación, en la mejor web de fanáticos del Tik Tok, te explicaremos este tema de la manera más sencilla posible.

¿Con que finalidad Tik Tok verifica la cuenta de un usuario?


La verificación que brinda Tik Tok a las cuentas de algunos usuarios es por un tema de seguridad, es decir, para evitar que otras personas suplanten tu identidad o se creen un usuario parecido al tuyo y empiecen a publicar videos tuyos, videos de ellos o cosas malas o denigrantes.

Por todo ello, si subes mucho contenido a Tik Tok, eres figura publica o simplemente eres una persona que quiere y necesita sentirse seguro en esta plataforma, entonces obtener la verificación es importante para ti.

Requisitos para que Tik Tok verifique tu cuenta


Hasta el momento Tik Tok no tiene una política en donde diga con exactitud cuáles son los términos que todo usuario debe de cumplir para que se verifique su cuenta, sin embargo, con los testimonios de algunos usuarios que ya tienen su cuenta verificada podemos deducir que Tik Tok toma en cuenta lo siguiente.

  • Edad. Para que tu cuenta de Tik Tok sea verificada, Tik Tok, tiene en cuenta tu edad, ya que busca proteger al menor de riesgos. Por ello, puede solicitar algún documento para validad tu identidad y saber que es suficientemente grande como para usar algunas funciones.
  • Cantidad de seguidores. Aunque esto es relativo, si es más probable que te verifiquen la cuenta en Tik Tok si tienes una gran cantidad de seguidores, por ejemplo, más de 1 millón. Ya que tus mismos seguidores pedirán en comentarios que ya te verifiquen la cuenta.
  • Ser figura pública. Si eres una persona conocida, ya sea un cantante, actriz o cualquier otra figura pública es más fácil que suplanten tu identidad, ya que, a pesar de no estar muy activo en Tik Tok, ganarás seguidores rápidamente porque ya eres alguien conocido por otros medios.
  • Ser un usuario activo. Por último, otra manera de agilizar todo es siendo un usuario activo en Tik Tok, esto es básicamente subir 3 o más videos diariamente, hacerlo en la mejor calidad posible y con creatividad.

¿Cuándo Tik Tok te quita la verificación?


Así como Tik Tok te otorga la verificación también te la puede quitar y esto ya se ha dado en el caso de algunos usuarios. Pero esto no solo pasa con la verificación, también ocurre con las monedas, con tus videos, que Tik Tok elimina, con comentarios, etc.

Todo esto se debe a que Tik Tok es una plataforma muy segura y en cuanto ve que sus términos y condiciones han sido violados automáticamente actúa. Por ello, para evitar que Tik Tok te quite la verificación te recomendamos leer sus Términos y condiciones y no incumplirlo.

¿Cómo solicitar que tik tok verifique tu cuenta?


Cómo ya es sabido, Tik Tok suele verifica tu cuenta cuando lo cree conveniente, en otras palabras solo queda esperar que esto suceda. Sin embargo, lo que no sabias es que puedes pedir a Tik Tok que verifique tu cuenta.

Para tener más oportunidades que Tik Tok responda a tu petición de manera positiva, asegúrate de ser un usuario activo de esta plataforma y de conseguir por lo menos una cantidad considerable de seguidores, si aún no los tienes no pasa nada, aún asi puedes intentarlo, pero te recomendamos que de preferencia esperes un tiempo hasta subir tus seguidores.

  • Para comenzar ve a tu perfil de Tik Tok y selecciona en los 3 puntitos que te aparecerán en la parte superior de tu teléfono.
  • Seguidamente aparecerán muchas opciones, baja y selecciona Ayuda / informar de un problema.
  • Luego se abrirá otra pestaña y selecciona » Dificultad en el desarrollo de mi cuenta».
  • Se te pedirá que marques Si o No. Debes marcar la opción «NO» que esta acompañada de una carita triste.
  • Ahora aparecerá una nueva opción de «Aún tengo problemas». Presiónalo envía tu caso a Tik Tok.
  • Puedes poner algo así » Buenas tardes, sucede que llevo un tiempo con mi cuenta, son un usuario activo, tengo tal cantidad de seguidores y por miedo a la suplantación deseo que verifiquen mi cuenta».
  • De preferencia adjunta una captura de pantalla de tu perfil para agilizar todo este proceso.

Deja un comentario