¿Cómo hacer un dúo en tik tok?

Un dúo en Tiktok es crear un vídeo al costado de otro, y formar así uno nuevo. Los dúos en TikTok son muy conocidos porque de forma indirecta te permiten tener un vídeo sincronizado con tu artista favorito o cualquier usuario de TikTok. También se utilizan para reaccionar y opinar a videos virales.

Si eres fanático de TikTok, tienes que saber hacer duos perfectos, y en FanToker te lo enseñamos:

Hacer un dúo con tu TikToker favorito


Primero, dirígete al perfil de tu artista favorito. En este caso, vamos a buscar a Naim Darrechi, uno de los TikTokers más simpáticos de la plataforma.

Una vez que estemos dentro del perfil de Naim o el TikToker que tú elijas, vamos a buscar un vídeo al que queramos unirnos con un dúo.

Ahora, presionamos sobre la flecha oblicua de compartir, se encuentra en la derecha. Le damos en el ícono de DÚO.

Listo, ya podemos empezar a grabar nuestro vídeo dúo a lado de nuestro TikToker Favorito. Al darle al botón rojo, el vídeo empezará a reproducirse y nuestra cámara empezará a grabar para generar un nuevo vídeo.

Hacer un dúo en TikTok contigo mismo


¿Sabías que TikTok te permite hacer dúos contigo mismo? Hay muchos TikTokers que hacen dúos con sus mismos vídeos, por lo general lo utilizan para comparar sus cambios de look, cambios físicos, modas o para recordar momentos felices. Veamos aquí un ejemplo del TikToker Daniel Vargas haciendo un dúo con el mismo.

  • Ve a tu perfil
  • Selecciona el vídeo al que quieres reaccionar
  • Presiona la flecha de compartir, situada en el lado inferior derecho de la pantalla
  • Y dale al icono de Dúo

Grabar un TikTok y activar la opción de hacer dúos


¡No olvides dejar activada la opción de permitir dúos, para que tus seguidores puedan unirse! Sí aún nadie ha hecho un dúo contigo, quizá sea porque desactivaste sin querer esta opción. Sigue los siguientes pasos para volverla a activar.

Ingresa a tu perfil de TikTok y presiona sobre los tres puntitos en la parte derecha superior

Selecciona “privacidad

Y en el apartado de Seguridad, ve a quién puede hacer un Dúo con tus vídeos.

Elige la opción de Todos,  así te aseguras de que todos tus seguidores puedan hacer dúos con tus vídeos.

¿Por qué TikTok no me deja hacer dúos?


En algunas ocasiones, vemos videos muy bonitos, a los cuales queremos reaccionar o bailar en un dúo, pero aunque busquemos esa opción, simplemente no aparece.

Si te has encontrado en esta situación, la única razón por la que TikTok no te permite hacer dúos con un vídeo es porque el propietario ha desactivado esta opción. Muchos TikTokers famosos desactivan los dúos para evitar polémicas o malas reacciones, y es una decisión que se debe de respetar.

Activar o desactivar la opción de dúos en TikTok solo para un Vídeo


TikTok también te da la opción de personalizar la configuración de dúos en vídeos individuales. Por ejemplo, si tienes activada la opción general de permitir dúos, cualquier persona podrá hacer un dúo en cualquier de tus vídeos. 

Pero, si subes un contenido que por alguna razón, no quieres que nadie haga un dúo, puedes desactivar la opción para este TikTok, sin que esto afecte a tus demás vídeos.

Recomendaciones antes y después de hacer un dúo en TikTok

  • Etiqueta a la persona con la que hagas un dúo, muchos TikTokers famosos suelen responder amablemente cuando sus seguidores hacen dúos a sus vídeos.
  • Sé amable siempre, evita hacer dúos para ofender o molestar al otro usuario, eso no es ético.
  • Si es un dúo con coreografía, aprende la letra o los pasos para que el nuevo vídeo luzca increíble y puedas aparecer en TikTok. Hay muchos TikTokers que se han hecho conocidos después de hacer un dúo con algún famoso de la plataforma. 

Más artículos interesantes sobre TikTok:


Los usuarios buscaron:

sofia surfers edad

como poner letras a tik tok

cuantos años tiene domelipa

a que famoso te pareces tiktok

Deja un comentario