¿Cómo hacer un directo en TikTok?

Necesitas tener al menos 1.000 seguidores para poder hacer directos en Tiktok.

En Tiktok, los lives son muy importantes porque te dan la posibilidad de ganar más seguidores, interactuar con tus fans, recibir obsequios y crear un clima amigable con toda tu comunidad. Así que si nunca has hecho uno, ha llegado el momento de hacerlo, es muy sencillo.

Requisitos para hacer un directo en Tiktok

Antes de querer hacer un directo en Tiktok, es necesario que sepas que no cualquiera puede hacerlo, básicamente Tiktok te pone 2 condiciones antes de habilitarte la función de live.

  • Ser mayor de edad
  • Tener más de 1.000 seguidores.

¿Eres mayor de edad y tienes mucho más de 1.000 seguidores? Bien, ahora sí vamos a ver cómo hacer un directo en Tiktok, todas las funciones que puedes personalizar y cómo aprovecharlo al máximo.

Pasos para hacer un directo en TikTok


  1. Entra a tu perfil de Tiktok
  2. Pulsa sobre el botón (+)

3. Selecciona la opción Live

Antes de empezar el directo puedes personalizar varias opciones desde los botones al lado derecho.

Primero tenemos el botón de girar y sirve para mostrar la cámara trasera.

El segundo ícono es el embellecedor y nos va permitir; suavizar nuestro rostro, agrandar los ojos, achicar la cara y ponernos algún filtro.

En el tercer botón tenemos la posibilidad de usar algún efecto.

Más abajo tenemos la opción de compartir el enlace de nuestro directo en otras redes sociales o por mensaje a algún contacto.

Y finalmente tenemos el botón de configuración en donde podemos activar o desactivar la opción de recibir regalos.

¡Listo! Ya puedes empezar a transmitir en vivo pulsando sobre EMITIR EN DIRECTO. Aquí dentro también tenemos varias opciones en la parte inferior derecha.

En la parte inferior, tenemos primer el ícono de Decoración, nos va a permitir embellecernos y agregar un nuevo efecto.

El ícono del medio es para terminar el live.

Y al final y muy importante, tenemos tres puntitos que sirven para muchas cosas interesantes. Podemos cambiar de cámara en directo, ponernos en modo espejo, compartir nuestro enlaces en mensaje de texto o en publicaciones en otras plataformas, filtrar comentarios, agregar un comentario, y mandar regalos. 

¡Listo! al finalizar tu live, te saldrán las estadísticas; puntos de regalo, espectadores totales, los regalos que has recibido y los nuevos seguidores.

Ventajas de los directos en Tiktok

  • Te permiten ganar más seguidores
  • Puedes obtener regalos, a más espectadores, más posibilidad de obtener más obsequios que luego podrás cambiar por dinero real.
  • Si tienes miles de seguidores y quieres seguir creciendo, hacer lives te permite tener un trato más cercano con tus fans.

Búsquedas recientes:

qué día nació naim darrechi

como poner letras en tiktok

la chica más guapa de tik tok

edad de diana larume

modo belleza tiktok

tiktok consume mucha batería

Deja un comentario